Ayuda
¿Qué es Mi Aval?
Mi Aval es una app y portal de autogestión diseñado especialmente para nuestros clientes desde el que podrás realizar diversas gestiones con Aval, en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Mirá la presentación y el tutorial para registrar tu cuenta desde el portal web o la aplicación móvil.
¿Cómo funciona?
Mi Aval se conecta con nuestro software de gestión de cartera, que posee integración con las compañías con las que operamos, y nos permite recuperar la información de tus pólizas para que puedas gestionarlas desde un solo lugar. El único requisito es que las mismas hayan sido contratadas a través de Aval o de un Productor Asesor de Seguros que trabaje bajo nuestra organización.
¿Cuánto cuesta?
Mi Aval es un servicio gratuito, no tiene costo para clientes finales ni intermediarios.
¿Es seguro?
Mi Aval cumple con requisitos de seguridad informática y adhiere a los términos y condiciones previstos en la Ley Nacional de Protección de Datos Personales. Esto significa que tanto el almacenamiento como la transferencia y el tratamiento de tus datos están protegidos.
¿De qué forma puede potenciar mi actividad?
Mi Aval simplifica la gestión de tus riesgos para que puedas concentrarte en tu actividad. En caso que poseas seguros en diferentes compañías, podrás acceder a todos ellos desde un único lugar. Esta situación es muy frecuente ya que no existe una única compañía que ofrezca la mejor relación costo/beneficio en todos los ramos. Un mismo cliente suele tener el auto asegurado en una compañía, su casa en otra, y así sucesivamente. Como consecuencia, sin esta herramienta tendrías que ingresar al portal de cada aseguradora para gestionar cada seguro de manera independiente.
¿Cómo creo una cuenta?
Ingresá aquí y registrate con tu perfil de redes sociales o con tu correo electrónico. Mirá el tutorial para registrar tu cuenta desde el portal web o aplicación móvil.
¿Cómo vinculo mi cuenta con un perfil de cliente?
Al iniciar sesión con tu correo electrónico o redes sociales, vinculamos automáticamente todos los perfiles de cliente registrados en nuestro sistema con tu dirección de correo electrónico, de modo que puedas acceder a todas tus pólizas inmediatamente.
En caso que desees administrar pólizas de otros asegurados (o registradas con otro correo electrónico) podrás vincular el perfil de cliente manualmente, ingresando su DNI/CUIL/CUIT y el número de una póliza vigente. Usamos esta dupla como verificación por razones de seguridad.
¿Qué es un perfil de cliente?
Un perfil de cliente refleja toda la información de un cliente (persona física o jurídica) y sus pólizas. Distinguir entre usuarios de Mi Aval y clientes reales nos permite gestionar múltiples clientes desde una misma cuenta de usuario. Esta es una de las grandes virtudes de la herramienta, ya que de otro modo tendrías que crear una cuenta de usuario diferente por cada cliente que deseas administrar.
¿Si elimino un perfil de cliente en mi cuenta, se elimina el cliente?
No, solo será desvinculado de tu cuenta de usuario en Mi Aval. Podrás vincularlo nuevamente en cualquier momento. Debido a la sensibilidad del caso, la baja de clientes y contratos de seguros sólo puede ser gestionada por nuestros ejecutivos, previa confirmación por escrito del asegurado (principio de prueba por escrito).
¿Qué datos de mis redes sociales se utilizan?
Accedemos a información básica de tu perfil: nombre y correo electrónico. Iniciar sesión con redes sociales permite simplificar el proceso de registro, al reutilizar una cuenta existente (tu cuenta en la red social elegida) y evitar la necesidad de que tengas que recordar un nuevo usuario y contraseña para Mi Aval.
¿Publican información en mis redes sociales?
Mi Aval no puede realizar publicaciones en tu nombre, carece de los permisos necesarios en las diferentes plataformas. Iniciar sesión con redes sociales permite simplificar el proceso de registro, al reutilizar una cuenta existente (tu cuenta en la red social elegida) y evitar la necesidad de que tengas que recordar un nuevo usuario y contraseña para Mi Aval.
¿Cómo puedo desvincular mis redes sociales?
Ingresá a Mi Cuenta y seleccioná la red social a desvincular.
¿Puedo iniciar sesión con Google si registré mi cuenta de Facebook con una casilla de Gmail?
No. Deberás iniciar sesión con tus credenciales de acceso (usuario y contraseña) de Facebook. Si además querés iniciar sesión con Google, tendrás que vincular esta cuenta desde Mi Cuenta, aunque utilices la misma dirección de correo electrónico en ambas plataformas.
¿Qué sucede si no verifico mi casilla de correo electrónico?
Si no verificás tu dirección de correo electrónico, no podrás utilizar todos los servicios de Mi Aval. Por ejemplo, no podrás vincular perfiles de cliente para administrar pólizas, y no podrás gestionar ni denunciar siniestros. Si utilizas la app, solo podrás acceder a la sección de ayuda (teléfono útiles, preguntas frecuentes, política de privacidad, términos y condiciones del servicio). Si utilizas el portal web, podrás acceder a la misma información antes mencionada para la app.
¿Qué sucede si no recibí el email de confirmación?
Primero lo primero, revisá la carpeta de correo no deseado (“spam”) en tu casilla de correo electrónico. Si no encontrás el mensaje de confirmación aquí, intentá registrarte nuevamente o comunicate con nosotros.
¿Puedo eliminar mi cuenta?
Sí, al hacerlo perderás el acceso a tu cuenta y a todos los perfiles de cliente vinculados. Podés registrarte nuevamente con el mismo correo electrónico o con cualquier otro. Al hacerlo, deberás vincular nuevamente los perfiles de cliente que deseas administrar.
Productores Asesores de Seguros e Intermediarios
Si sos Productor Asesor de Seguros, Estudio Contable, Recursos Humanos u otro tipo de intermediario en la gestión de seguros de terceros, podés utilizar Mi Aval para administrar los seguros de tus clientes. Además, los Productores Asesores de Seguros que operan bajo nuestra organización pueden solicitar la creación de un usuario especial en nuestro software de gestión de cartera, con funcionalidad adicional para la generación de reportes.
Más información
Para conocer más acerca de coberturas o qué hacer en caso de siniestros, visitá las preguntas frecuentes de nuestro sitio institucional. Por otras consultas, no dudes en contactarnos.